jueves, 28 de febrero de 2008

La importancia del ejemplo.

Tengo una alegria que no me entra en el cuerpo ya que lo que para nosotros es una "rutina maravillosa" esto del tri y hacer deporte, para unos seres txikitines que pululan por casa y que parece que no se enteran de las cosas, evidentemente los hijos, se van empapando de todo lo que ven, perciben todo, hasta lo que nosotros no nos damos cuenta....os cuento.

Como ya he contado alguna vez, tengo 2 críos, Aitor que tiene 7 años y Erik que hace 2 añitos ahora en marzo, bien pues fijaros que metido tienen ya el deporte en el cuerpo que Erik me da todas las mañanas 1 barrita para el entrenamiento de la tarde y siempre quiere sacarme la bolsa de deporte de casa, me ayuda a prepararme la ropa de ciclismo etc....es un ayuda de cámara akojonante jejejejejejejjeje el tío es un fenómeno.

Pero lo que más me ha gustado es que Aitor, con 7 años, ya ha competido en 1 duatlón jejejejejejeje que orgulloso estoy, el puesto es lo de menos, aunque quedo muy bien, ya que fueron como unos 25-30 niños de 7 y 8 años (prebenjamín) y el quedó el 5º jejejejejeje que makina.

Pues el tema es que un día en el coche me dice... " Papi, a mi me gusta nadar, ando bien en bici y hago carreras contigo de 5km....yo creo que me gustará mucho el triatlón" imaginaros yo que iba conduciendo, casi me salgo de la carretera de la carcajada que me pegé jejejejejejjejeje
Entonces cuando llegamos a casa, hicimos una reunión familiar ( cuando tenemos algo que contarnos nos juntamos los 4 y decidimos las cosas, Aitor se cree importante pudiendo decidir y al decir la palabra "reunión familiar" hasta se pone serio jejejejejejeje) en esta reunión la decisión era cambiar la actividad deportiva de Aitor, ya que a los 3 años empezó en patinaje sobre hielo y ahora hace 2 años, que hace Hockey sobre hielo, entonces el ha decidido cambiar cuando termine la temporada de Hockey al triatlón.
Me metí en la web de la Fetri, para ver edades de inicio etc... y de repente veo un cartel que pone " Triatlón escolar" ( felicidades a la Federación por esta iniciativa) y con diferentes fechas, las hemos hablado en casa y Aitor ha dicho que sí a todas las fechas, por lo que ya la primera de ellas ya la terminó, fue el duatlón de Arroyomolinos, se me caía la baba, verle al animalillo dejándolo todo y que bonito era ver a esos críos con esa ilusión, fue algo maravilloso, de verdad.

Por eso digo, que esos sacrificios que hacemos de darnos palizas, levantarnos pronto, intentar buscar el equilibrio para no quitarles tiempo a la familia ni al trabajo, ellos lo ven y lo aprecian.

Por lo que amigos, quedemos primeros o últimos ( como yo) en cualquiera de las pruebas que hagamos, estamos dejando un poso maravilloso en nuestros hijos, ya que somos el espejo en el que se miran, somos sus supermanes ( algunos ironmanes jejejejejeje) y teniendo ese poso, es bastante más positivo que si nos ven todos los días en el bar, fumando, discutiendo, jurando en Hebreo, por lo que os animo a que sigais día a día sacrificandoos para que nuestros hijos ganen la carrera más importante de su vida, ser personas de pro, sanas y que sepan pelear por sus ilusiones, esto es lo que me hace levantarme por las mañanas a las 7,30 para coger la bici cuando me acosté la noche anterior a las 3 de la mañana después de cerrar el restaurante y es lo que me hace tener fuerzas todos los días para entrenar aunque trabaje 7 días en semana entre 12-14 horas diarias.

Fuerza para todos/as ;)

Lisboa 7.0 (11-17 febrero).

Menudo tirón de orejas que me acaba de pegar un amigo ( Gracias MakinaMayoral) por no actualizar el blog y que razón tiene, no pondré excusas de que el trabajo, de que si la abuela fuma... en fin... son rachas y como rachas hay que tomarlo, unas veces te vienen "cargaditas" y otras te vienen "mas cargaditas" pero nunca se descansa jejejejejejejjeje

Bueno esta semana de entrenos ha sido tremendamente rara, he tenido muuuuucha porquería en la cabeza, negocios, ampliaciones, bah... mucha porquería, me ponía a entrenar y no daba lo que tenía que dar, me hablan que si los biorrtimos, que si el cuerpo no siempre está igual.... que más me da, todo eso no me consuela, lo único que me consuela es que frente a tener unas sensaciones asquerosas, pero que muy malas sensaciones he seguido entrenando y me dejo llevar por mi pensamiento " todo cuenta y todo es suma y sigue para la meta de los objetivos", en fin que ha sido más entrenamiento mental para no dejarme llevar por mis líos de trabajo y por el sofá jejejejejjeje

Lunes.-
1.600 m natación

Martes.-
2.000 natación, con técnica y con sprints de 25 y de 50 m.
40km de bici con bastante carga.

Miércoles.-
14 km de carrera, con series progresivas de 5minutos ( fundido).

Jueves.-
55 km de bici.
7,5 km de carrera transición después de la bici, muy pesado.

Viernes.-
2.200 natación con series de 300m.
Trabajo de fuerza/gimnasio.

Sábado.-
2.600m natación ( asquerosas sensaciones) pero entreno terminado.
17 km de carrera continua, no estaba ni para forzar.

Domingo.-
60 km de bici, no podía ya con mi cuerpo.
Spa, sesión de aguas y relax...muuucho relax.

Bueno nos vemos en Lisboa jejejejejejeje

viernes, 15 de febrero de 2008

Lisboa 6.0 (4-10 febrero).

Vaaaaale, venga se lo que estais pensaaaaaaando, que actualizo un poc tarde el blog....lo sé, he de reconocer mi parte de culpa ( el 100%) jjejejejejejejjejee

La verdad que el volumen de trabajo y de entrenos me deja un poco fastidiado de tiempo, además coincide que el ordenador grande de casa se me ha roto y con el portátil no me hace mucho tilín escribir...en fin...con la edad te haces un maniático y esa es una de mis manías jejejejjejeje.

Bueno la semana la he de valorar como muy muy positiva, tremendamente fuerte y motivado, ya que el lunes he empezado con un test médico, la pruba de transición con niveles de lactato.
resultados bastante majetes para mi nivel, buena asimilación de ácido láctico y aparición tardía, contento y con una cosa importante a mejorar, tengo que subir unas pulsaciones más en bici para poder rendir mejor y poder desarrollarbuenas medias, espero que de aquí a Lisboa me de tiempo....en caso contrario será para el doble olímpico de Vitoria el 20 de julio...pero pondré la carne en el asador para subir algo para Lisboa.

Lunes.-
Tocaba descanso, pero ya que he tenido test de transición de bici a carrera y lactato, pues dspués he corrido 45 minutos flojo, 9 km, sin querer forzar sólo por pura diversión jejejejeje todo suma.

Martes.-
2.400 m de natación técnica y sprints.
Ejercicios de fuerza.

Miércoles.-
1.800 m de natación.
45 km de bici series de resistencia.
10 km de transición en 45m.

Jueves.-
1.500 m natación sobre todo sprints.
12,5 km de series de carrera en desniveles de 5%.

Viernes.-
2.200 m natación técnica y series de 100m.
14,5 km carrera.
Ejercicios de fuerza.

Sábado.-
2.800m natación, series fuertes de 50 y de 100m. cansado pero muy contento.
50 km de bici.

Domingo.-
80 km de bici, perfil terreno variado, ojala hubiera sido más liso jejejejje

Bueno la conclusión es que estoy mejor de lo que yo pensba, me he querido exigir un pelín más que otras semanas, que ya no en volumén, pero sí en intensidad y respondo bien y sin mayores problemas en las recuperaciones.
Lo único negativo es que la cintilla iliotibial no me permite hacer las series de desniveles con calidad, dejaré un par de semanas el desnivel para no cargar más la zona.

En fin....espero actualizar esto mas alegremente....esto del trabajo......jejejejejejejejejje

Nos vemos en Lisboa ;)

martes, 5 de febrero de 2008

Lisboa 5.0 ( 28 enero-3 febrero)

Bueno ésta semana era de asimilación de un ciclo de 5, es de cir, 4 intensas subiendo a tope la cuarta y la quinta es un pelín menos de carga para asimilar el esfuerzo y el entrenamiento.

La verdad que me ha venido muy pero que muy bien, ya que entre trabajo y medio lesionado en la cintilla iliotibial, estaba ya un poco pffffff jejejejejejeje

Los entrenos han estado muy muy bien, además he tenido un tiempo de descanso muy majete, ya que el miércoles y jueves me fuía a Barcelona, por cierto fui a conocer y comprar, of course, en una tienda kojonuda, que cada vez que vaya a Barcelona allí me tendrán, pegadito a la zona de Triatlón jejejejejje se trata de Esportissim, tienen mucho de todo, muy bueno, saben los tíos un huevo y sobre todo son muy muy amables, en fin...no me llevo comisión, pero las cosas son como son jejejejejejeje.

Lunes.-
1.000 m natación técnica y 400m de sprints mas 200 de relajación. total 1.600m.
Ejercicios de fuerza, dorsal, triceps, cuadriceps, sóleo isquiotibial.

Martes.-
50m de carrera 5x4´ progresivas desde 1% hasta 4% de 150 p/m a +165 p/m total 12 km.

Miércoles.-
Barcelona.

Jueves.-
Barcelona.

Viernes.-
45 km de bici, tampoco muy exigente en 1h 45m seguido transición de pie.
Carrera de 25m. 5,5 km.

Sábado.-
2.500 m natación, técnica y sprints con series de 50m.
15km de carrera tranquilo a pulsaciones muy controladas.

Domingo.-
2 horas de spinning...joder como llovía.

Bueno esta semana se ve la bajada de volumen, pero me tendré que atar los machos, ya que empieza febrero y en febrero y marzo llega lo bueno jejejejejejje

Nos vemos en Lisboa :)