jueves, 28 de febrero de 2008

La importancia del ejemplo.

Tengo una alegria que no me entra en el cuerpo ya que lo que para nosotros es una "rutina maravillosa" esto del tri y hacer deporte, para unos seres txikitines que pululan por casa y que parece que no se enteran de las cosas, evidentemente los hijos, se van empapando de todo lo que ven, perciben todo, hasta lo que nosotros no nos damos cuenta....os cuento.

Como ya he contado alguna vez, tengo 2 críos, Aitor que tiene 7 años y Erik que hace 2 añitos ahora en marzo, bien pues fijaros que metido tienen ya el deporte en el cuerpo que Erik me da todas las mañanas 1 barrita para el entrenamiento de la tarde y siempre quiere sacarme la bolsa de deporte de casa, me ayuda a prepararme la ropa de ciclismo etc....es un ayuda de cámara akojonante jejejejejejejjeje el tío es un fenómeno.

Pero lo que más me ha gustado es que Aitor, con 7 años, ya ha competido en 1 duatlón jejejejejejeje que orgulloso estoy, el puesto es lo de menos, aunque quedo muy bien, ya que fueron como unos 25-30 niños de 7 y 8 años (prebenjamín) y el quedó el 5º jejejejejeje que makina.

Pues el tema es que un día en el coche me dice... " Papi, a mi me gusta nadar, ando bien en bici y hago carreras contigo de 5km....yo creo que me gustará mucho el triatlón" imaginaros yo que iba conduciendo, casi me salgo de la carretera de la carcajada que me pegé jejejejejejjejeje
Entonces cuando llegamos a casa, hicimos una reunión familiar ( cuando tenemos algo que contarnos nos juntamos los 4 y decidimos las cosas, Aitor se cree importante pudiendo decidir y al decir la palabra "reunión familiar" hasta se pone serio jejejejejejeje) en esta reunión la decisión era cambiar la actividad deportiva de Aitor, ya que a los 3 años empezó en patinaje sobre hielo y ahora hace 2 años, que hace Hockey sobre hielo, entonces el ha decidido cambiar cuando termine la temporada de Hockey al triatlón.
Me metí en la web de la Fetri, para ver edades de inicio etc... y de repente veo un cartel que pone " Triatlón escolar" ( felicidades a la Federación por esta iniciativa) y con diferentes fechas, las hemos hablado en casa y Aitor ha dicho que sí a todas las fechas, por lo que ya la primera de ellas ya la terminó, fue el duatlón de Arroyomolinos, se me caía la baba, verle al animalillo dejándolo todo y que bonito era ver a esos críos con esa ilusión, fue algo maravilloso, de verdad.

Por eso digo, que esos sacrificios que hacemos de darnos palizas, levantarnos pronto, intentar buscar el equilibrio para no quitarles tiempo a la familia ni al trabajo, ellos lo ven y lo aprecian.

Por lo que amigos, quedemos primeros o últimos ( como yo) en cualquiera de las pruebas que hagamos, estamos dejando un poso maravilloso en nuestros hijos, ya que somos el espejo en el que se miran, somos sus supermanes ( algunos ironmanes jejejejejeje) y teniendo ese poso, es bastante más positivo que si nos ven todos los días en el bar, fumando, discutiendo, jurando en Hebreo, por lo que os animo a que sigais día a día sacrificandoos para que nuestros hijos ganen la carrera más importante de su vida, ser personas de pro, sanas y que sepan pelear por sus ilusiones, esto es lo que me hace levantarme por las mañanas a las 7,30 para coger la bici cuando me acosté la noche anterior a las 3 de la mañana después de cerrar el restaurante y es lo que me hace tener fuerzas todos los días para entrenar aunque trabaje 7 días en semana entre 12-14 horas diarias.

Fuerza para todos/as ;)

2 comentarios:

robert mayoral dijo...

mola ver como somos unos ejemplos a seguir para nuestros hijos...a mi si me dijera eso me quedaría paralizado...que satisfacción, y además promete....
felicidades!

Urre dijo...

Jejejejejjee gracias campeón, la verdad que los niños son muy frescos y cualquiera de sus salidas nos hacen sonreir siempre, que pena que de mayores perdamos esa inocencia y gran parte de esa ilusión ;)