lunes, 11 de agosto de 2008

Por fin hablo sobre Vitoria.

Hola holita....como diría Nett Flanders juejejejejejejje, disculparme la tardanza en escribiros, pero es que después del Tri de Vitoria nos fuimos de vacaciones a Fuerteventura y bueno, aquí estamos incomunicados de todo, por lo que ahora que engancho un ordenador os cuento algo jejejejejejej, rápido, pero menos es nada. Bueno la semana anterior al Tri, parece que algo me decía que no fuera, ya que empezé con problemas en el gemelo izquierdo, pero bastantes molestias... a los días me tuerzo el tobillo derecho y me quedo un rato en el suelo akojonadillo..... al día siguiente me pega un latigazo la espalda y casi no consigo ni levantarme...al fisio le dí bastante cera esa semana jejejejejejjeje El viernes nos largamos a casa de mis padres al lado de Vitoria y tengo que tomarme antiinflamatorios y darme cremas en el tobillo derecho que me sigue dando la murga.... AKOJONADO y mi padre, sin saber del sacrificio que supone preparar una prueba de estas me decía: hijo lo más inteligente es que no compitas..... en fin...que me dió a entender que los deportistas somos unos descerebrados, ya que en ningún momento se me pasó por la cabeza el no ir...en fin..... Bueno llega el día de la prueba, el domingo, y amanece con un día de perros, nos encontramos con que la salida de la prueba se retrasa, llueve, bruma, frío...joder...sigo akojonado jejejejejjejeje Y dan la salida...y es entonces queridos amigos/as cuando me encuantro con el triatlón de verdad, me inflan a tortas en el agua, estamos hablando que la prueba era Copa de España y no tiene nada que ver el tema con otras cosas, no es adelantar rivales...es eliminar rivales jajajajjajajajajaja ahora lo piernso y me parto...pero jooooder...que jodido fue, nada más salir salgo en lo que es mi estrategia, último y así el que nada más rápido que yo, ya me lo he quitado de encima y el que es más lento ya me lo iré adelantando, de esta manera me ahorro golpes...pero...salí el último pero de la linea mala, ya que delante mío estaba Eneko LLanos, la bestia, mi ídolo de la larga distancia y son los pies que todo el mundo quería pilalr, por lo que de repente me encontré en un embudo de kojones donde me pegaron taconazos, me tiraban de los pies para atrás, me hundían y ya el remate fue cuando me dieron un talonazo en toda la frente que me levanmto y todo, me encuantro sin respiración en mitad del pantano sin aire y resoplando como un bestia, pero cuandop digo sina ire...es SIN AIRE, el neopreno oprimiendo, viendo como la gente se alejaba y yo sin poder respirara y sin poder meter la cabeza en el agua, ya que me agobiaba de la falta de aire y con las pulsaciones a 3.000 por hora.... lo primero que se te pasa por la cabeza es seguir nadando, pero no puedes, abandonar, no quieres, pero de nuevo te giras y no puedes, levantas la cabeza cvon agonia, con miedo, ves la orilla, miras las boyas, te agobias, tirar la toalla, abandonar, aire, al final me puse mirando hacia arriba, me quite las gafas de nadar, ya que veía lucecitas y todo jejejejejejejejeje, me vino la barca y le dije que no, que no me retiraba, pero no sabía como lo iba a hacer, ya que estaba en los primeros 300 m y no podía dar una brazada, estas ASUSTADO y sin AIRE, estuve como unso 10 minutos calculo hasta intentar calmarme, pero dije que por mis pelotas no me retiraba y que con calma lo hacía, me fui recomponiendo, pero tenía que parar muy a menudo, ya que el pulso no bajaba, hastya que por fín me normalice y pude empezar a nadar, muy muy desorientado, ya que no veía las boyas, no conseguía nadar recto y encima tenía las gafas ralladas y no veía nada de nada, en fin...que después de la segunda boya sólo veía la orilla, llegar a la orilla, calculo que e vez de hacer 1.500 m en esta primera vuelta, hice como 1.800-2.000...en fin...pero llegé a la orilla, pero el juez me dijo que me quedaban unos 25 minutos para la segunda vuelta, por lo que intuía que no me iba a dar tiempo al siguiente 1.500 y que no me iba a dar ni un minuto más, en fin....que fue jodido, pero que me resigne y lo asumí. Conclusiones, he aprendido bastante más de este Tri no terminado que de uno terminado, he visto unas carencias que tengo que mejorar, agobio en el agua, aprender a recibir tortas y aguantar las pulsaciones altas, orientación en aguas abiertas...en fin, unas cuantas carencias que prefiero que me salgan en erste primer año de tri, que no en le tercero jejejejejejjejeje Además me siento orgulloso de en semejante crisis, no abandonar, intentar sobreponerme y al menos terminar la primera vuelta, estoy contento por el poder de la cabeza y cabezonería, tardé en reaccionar, pero me mereció la pena. Estoy muy muty contento por lo que ocurrió y ya estoy poniendo soluciones para todo lo que aprendí, te fastidia no terminar una prueba, pero Eneko Llanos, Marcel Zamora, Ivan Raña, Gomez Noya..... todos ellos por unos probelmas u otros han tenido que agachar la cabeza, pues como no lo voy a hacer yo0 que me queda tanto por aprender jejejejejejejejejejejjeje Vivan las lecciones de la vida y el deporte es disfrutar, como lo que voy a hacer ahora con la preparación del maratón de NY....además en este no hay agua ni ostias JAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJ

Lo mejor de todo poder compartir momentos con Iker y toda su cuadrilla con Lucía a la cabeza y también con Jesús y los Camaleones.

Nos vemos en NY

8 comentarios:

robert mayoral dijo...

te comprendo perfectamente lo que que jode no terminar una prueba u objetivo, lo que hay que tener en cuenta es el hecho de aprender de los errores y de los aspectos a mejorar....además seguro que con esas vacas que te has pegao en las islas se te habrá olvidado todo....

Iker Martín Urbieta dijo...

Bufff Urre lo leo y me veo reflejado, es una putada no terminar por cosas así. Yo sinceramente doy gracias por haber pinchado ya que llevaba como un millón de carreras y era mejor parar. Así que como el vae Fénix resucité ya la semana siguiente estaba al ritmo normal o mejor.
Descansa y suerte para NY que esa es otra movida yo hice 3/4 de la maraton de Bilbao para entrenar y cuidadín amigo.

Un saludo.

Jesús dijo...

Vaya faena lo de Vitoria. Imagino que además te hacia ilusión esa prueba.
Supongo que de todo se aprende.
Yo soy bastante malo nadando y además odio "pegarme" en el agua.

Así que el año que viene te quedas conmigo. Mira mi técnica de salida en la foto (soy el de los brazos en alto) ja ja
http://tricamaleon.com/modules/myalbum/photo.php?lid=93

.. mejor dejar que se deshaga la melé... total son 3 km.

Michi dijo...

Hola Urre,vaya lo siento mucho,pero tranquilo que tendrás más oportunidades.Siento mucho no haberte contestado antes a tu pregunta sobre Niza Y Zurich,pero hace dias que no me siento delante del ordenador.El tráfico está cerrado casi todo el circuito en las dos pruebas,la bici en Niza es muy dura hasta el km 120,luego todo cuesta abajo,y hay que tener mucho ojo con un puerto en el km 48 que tiene 21 km de subida sin descanso.En Zurich el recorrido es más suave,dos puertos no muy duros de unos 6 km y un repecho de 1,5 km al 15% al final de cada vuelta.Cuando yo hice Zurich eran 3 vueltas de 60 km y este año creo que han sido 2 de 90 km.Como recomendarte,te recomiendo Zurich sin duda,pero este año se han pasado con el precio de las inscripciones,así que yo vuelvo a Lanzarote 2009 y me parece que con eso me basta.Por cierto si no pasa nada estaré en el triatlon de Guadalajara el dia 7 de septiembre,un saludo y cuidate.

Dani dijo...

Animo Urre.
Ya siento q te hayas tenido q retirar, pero ya sabes, lo q no te mata te hace más fuerte. Otro año será

Ivan dijo...

Hola Urre,
Lo bueno que tiene la vida es que de todo puedes aprender, ya sea malo o bueno, y casi que aprendes más de lo malo que de lo bueno.
Es una putada tenerte que retirar pero el refranero es muy sabio y dice que más vale una retirada a tiempo que cien victorias.
En fin, mucho ánimo y sigue entrenando como tú sabes y viviendo de la forma que lo haces.

Urre dijo...

Jejejjejejjejejejeje muchas gracias a todos por el apoyo y esas palabras que siempre teneis, me siento orgulloso que bestias deportivas como vosotros lean las minucias que yo hago jejejejejejejejj

Gracias a todos.

- 1dekarmona - dijo...

http://1dekarmona.blogspot.com/

Amosaver que os parece esto
http://1dekarmona.blogspot.com/
Si es que ya estoy blogao y tó, admito vuestras opiniones, entradas y lo que haga farta en mi 1dekarmona-blog

Salu-2 para to-2
1dek