miércoles, 16 de abril de 2008

Ivan Raña, un fenómeno.

No os voy a descubrir nada que no se sepa sobre este portento del triatlón, todos hemos leido y hablado sobre él, sobre su gran influencia en el triatlón nacional, sobre sus logros, victorias y grandes esperanzas para este año, pero lo que es la vida...ahora puedo hablar sobre él como persona, ya que he tenido el grandísimo placer de conocerle y poder compartir 3 horas con semejante campeón, dentro y fuera de la competición.

Bueno pues el tema se remonta a este sábado pasado, día 12 de abril, justo a 2 semanas de mi primera competición en esto del triatlón, que es el medio IronMan de Lisboa, el club al que pertenezco ha conseguido hacer una brillantísima gestión por mediación de Iván rodriguez, nuestro mentor, nuestro guía y el cabroncete que nos funde marcándonos los entrenamientos jejejejejeje consiguiendo que Ivan Raña pudiera venir para darnos una clase magistral sobre Triatlón.

Joder, de verdad, estaba más nervioso que el copón, la gente no lo entiende ya que para el resto de los mortales lo que no sean futbolistas no son conocidos, y semejante "desazón" por una persona que no es conocida no se entiende, pero para nosotros no es un desconocido, es un tío GENIAL, una bestia en su disciplina, un tío que entrena como un burro ya que son mas de 6 horas diarias los 7 días de la semana y que tiene un físico y una genética privilegiada.

Me lío que es un primor jejejejejej, pero es que no se como poder decir más halagos, es que el tío es un makina.

Imaginaros, un campeón del mundo con un grupo de amigos que les gusta este deporte y lo practican, con más o menos asiduidad, con mayor o menor éxito y con mejores o peores resultados y quitando un par de ellos, los demás son normalitos y alguno como yo, tirando a mascota, ya que siempre voy de trás de ellos jejejejejejeje aparte de llevar 6 meses en esto soy un paquete jejejejeje

Pues imaginaros al pobre Iván Raña, explicando las cosas en argot "normalito" sin tecnicismos para que todos pudieramos entender todo, trabajamos las transiciones de agua a bici, colocación en boxes para ahorrar tiempos, colocación de zapas, casco, etc... en fin genial.
Luego nos fuimos a la piscina, todos con nuestros neoprenos ( todo el mundo mirándonos, era de cachondeo el tema jejejejejejeje) emulando salidas de triatlón, golpes, mas trucos de agua, etc... en fin que el campeón del mundo montó en bici con nosotros y se dió unos largos con nosotros.

Hubo un rato que hasta un paquete como yo iba a los pies de un campeón del mundo JAJJAJAJAJAJA

Como me gusta este deporte y su gente, con cualquier persona que hablas y lo practica, se le ve relajada, feliz, sabiendo que requiere mucho sacrificio y que se valora el esfuerzo de cualquiera, leer los blogs de todos los amigos y sobre todo que los grandes y digo GRANDES en mayúsculas son muchísimo más normales que los de algunos otros deportes.

Iván Raña, suerte en todas las pruebas, ojalá te vuelvas con la medalla de oro de Beijing, te lo mereces.
Gracias por aguantar la sarta de estupideces que te pudimos decir y gracias por permitirnos vivir un sueño de compartir 3 horas con un crack, tanto dentro como fuera de la competición.
Por cierto, si en el blog no tengo fotos es que soy muy despistado y aparte, no se ni como subirlas al blog, pero prometo que la primera foto de este blog será con Ivan Raña jejejejejeje

11 comentarios:

Gazapo dijo...

Bueno, Urre, pues parece que la jornada fue una pasada. Debe ser guapo compartir un rato con gente que vive nuestro deporte a ese nivel. Pero no te equivoques, nosotros tenemos los eggs de quitarnos tiempo de donde sea para hacer una competición digna, aunque solo sea para nosotros. Animo que te veo entrando en meta en Lisboa más feliz que Espinete. Eso si, regula y come que lo de hacer un 1/2 IM de entrada en este mundillo tiene mogollon de merito.

robert mayoral dijo...

joder! qué envidia...eso es un lujo...y no tienes fotos con él..esas ocasiones no se pueden desaprovechar...te daría consejos para Lisboa, no????

Urre dijo...

Pero bueno Gazapo, todo un honor jejejejeje pues sí tienes razón, nosotros tenemos los eggs de scar tiempo de todas las esquinas, hasta del sueño y con la única intención de terminar un reto, pero eso nos engrandece y enorgullece y tranquilo que comeré como una lima jejejejejeje GRACIAS.

Robert, como bien dices es un lujo y si tengo fotos, las colgaré en cuanto me de un pelín de tiempo,...es que voy muy pero que muy apretado de tiempo y los consejos que dio para Lisboa han sido sobre todo "trucos" para ahorrar tiempo en transiciones y de referencias etc... el tío es un makina, pero tu no necesitas esos trucos ya que te sales y eres otro MAKINA jejejejjeje GRACIAS.

Anónimo dijo...

Bueno campeón,fué una experiencia única y gracias a tí, sé que en Lisboa te vas a salir, disfruta de tu primer 1/2 Ironman, la primera de muchas que vendran, y espero poder disputar alguna juntos.
Aupa Urre.

Urre dijo...

GRACIAS SuperRocky jejejejejeje, la verdad que el día de Ivan Raña nos lo pasamos muy bien.

Bueno yo no se que tal haré el 1/2 de Lisboa, pero lo que sí está claro es que te vas a salir en el Mapoma que eres un MAKINAAAAAA jejejjeje AUPA CAMPEÓN

Espartano dijo...

Que envidia URRE, sana, pero con mucha envidia, jejeje, no conozco mucho el mundo del Triatlon, pero quien no conoce a Ivan Raña?....
En Lisboa te vas ha salir campeon, SUERTEeeeee....

Unknown dijo...

Lo que te faltaba, si encima te daclases particulares Ivan Raña, en Lisboa te vas a salir. Mucho animo y mucha fuerza que ya esta todo vendido. Scorpio26TDT

Michi dijo...

Hola Urre,ya te he agregado a mi blog,por si no blogeamos durante la semana,te deseo una buena carrera en Lisboa,y sobretodo disfruta del ambiente,saluda de mi parte a los camaleones que veas por allí,ya verás son una gente cojonuda,bueno tio,ánimo y ya verás como todo sale bien.Saludos.

Dani dijo...

Aupa Urre.
Ahora te tendrás q venir para Donosti a contarnos todo lo q aprendísteis.
Dale caña en Lisboa

Urre dijo...

Bueno bueno buenoooooo cuantos amigos han venido a casa...no se si tendré pastitas y patxarán para todos jejejejejeje

Invisión/espartano, muchas gracias por los ánimos, los mismos que te mando a tí, ya que al día siguiente en el Mapoma te sales jejjejejeje

Scorpio, Iván Raña da las clases pero para alumnos avanzados, no paquetes como yo jejejejeje, venga muchas gracias y ANIMO tu también CAMPEÓN :)

Michi, espíritu y apoderado del IronMan popular, esencia de los Camaleones y sobre todo maravillosa persona, MIL GRACIAS por los ánimos, que los necesitaré pero intentaré pensar en un amigo mío que es un crack, pero que sigue siendo un "humilde ironMan" jejejejejeje por cierto, gracias por agragarme al blog, cuando descubra como se agregan cosas pondré el tuyo y colgaré fotos y contadores de gente y videos...es decir tunearé un poc el tema, que lo tengo en plan "minimalista" jejejejejejeje

Bueno Dani, que alegría, pues a Donosti iré donde los Aitas en navidades....es lo malo de trabajar 7 días en semana, que nunca tengo tiempo para ir a casa, en fin, que es más fácil que coincidamos en un Im que en Giputxilandia jejejejejeje
Te sigo leyendo que me parto de risa con tu manera de contar las cosas ejejejejejej Eskerrik Asko.

Dani dijo...

Aupa Urre
Como tú has puesto por ahí, estamos haciendo lo q nos gusta y porque queremos, con lo q lo mejor es tomarse las cosas com humor. Disfrutar de losmomentos buenos y aprender de los malos, pero sin perder la sonrisa y las ganas de ir a más.