jueves, 1 de mayo de 2008

Crónica de Lisboa, de un maravilloso sueño.

Bueno....tengo que ordenar mis ideas, ya que lo que he vivido ha sido tan intenso que no se ni por donde empezar.
Empezaré por el final. Tiempo.- 6h 54m feliz tras el objetivo cumplido.
Y ahora os detallo todo lo que ocurrió hasta cruzar la meta y cumplir el objetivo que me había marcado.

El jueves salimos desde el aeropuerto Elisa, Aitor, Erik y yo, donde nos encontramos con gente que factura maletones rígidos, por lo que entiendo que son bicis y son participantes del half IronMan, me pongo a hablar con ellos ( como no, si me callo reviento jejejejejejeje) y resulta que el tío es Diego Velásquez, el creador/organizador del Jabaliman, una bestialidad de triatlón, duro de narices y me invita...cosa que declino ya que se que todavía no estoy preparado para semejante prueba... en fin, que muy buen rollo con la gente.
Llegamos a Lisboa y vamos directos al hotel, muy moderno, muy majete y no teniamos la reserva.... y a la pobre chica le digo que como quiera, pero que la tengo realizada desde hace 3 meses y que en una fecha como para esta prueba que se llenan todos los hoteles, no voy a permitir que me dejen en la calle con la mujer y los críos.
Al final, todo se arregla, me piden disculpas y nos dan lo que teníamos concretado desde enero.
Esa tarde la aprovechamos para ir a ver la zona de la natación y carrera.... no se ni que pensar... estaba mirándolo con cara de incrédulo ya que no me creía estar reconociendo el terreno para competir.
Vamos a por el dorsal, bolsa del corredor, chips etc... joder...no se ni para que vale cada cosa jejejejejeje bueno ya me iré enterando, ya que hay pegatinas grandes, otras pequeñas, pulseras de no se qué....que novato soy jejjejejejeje
Bueno amanece el viernes y llegaban los compañeros del equipo con el carro donde venían las bicis, neoprenos etc... que ganas tengo de tener el neopreno y bici para entrenar, estaba tranquilo, relajado, lo cual me sorprendía, ya que unos meses atrás pensaba en este día como algo incontrolable de nervios...en fin..ya aparecerán.
Vamos a comer y nos vamos a la charla técnica de la organización.... no sabía con que me iba a encontrar, mi primera charla de un triatlón y la verdad que cuando estás sentado con tanta gente, ves que esto va en serio, que somos unos cuantos y que estoy de lleno en una prueba.
Dan los datos, lo permitido, lo no permitido, avituallamientos, recorridos, dudas, etc... bueno se me queda clara una cosa, que como no voy a ir primero en ningún momento, lo único que tengo que hacer es seguir gente para no perderme y tener cuidado con las tarjetas amarillas jejejejejjeje
Llegamos al hotel y ya han llegado los compañeros con bicis, neoprenos etc... bueno pillamos las cosas y nos largamos TriLucas y yo a nadar un rato.
Nos ponemos neoprenos y aquí empieza lo serio, no es ver el recorrido, es estar dentro del recorrido, es ver la inmensidad de la prueba, la magnitud y no las paredes de una piscina, empiezo a tomar contacto con el agua... bien de temperatura, turbia, no veo casi ni las brazadas, al ser agua salada muy buena flotabilidad... en fin... que empiezo a nadar mas fuerte de lo que debo y me paro a los 400m mas o menos, miro de donde hemos salido, miro hacia delante y pienso “ machote.... si esto te pasa mañana te fundes y tienes que cruzar la meta”... me siento raro, salgo del agua con dudas....me quedo serio, pensativo, me doy cuenta de la distancia, de la prueba, de la dureza, de las 3 disciplinas que no controlo y que nunca he practicado ningún deporte....sólo tengo una idea en la cabeza, les dije a Aitor y Erik que ibamos a cruzar la meta y la tengo que cruzar.
Me quito el neopreno y me encuentro con Andrés, le conozco por las fotos del blog, eres más aplicado que yo y pones fotos, por eso te conozco jejejejejejejeje
Vamos al hotel, duchita y nos vamos al pasta party...que momentazo...que emoción iba a conocer un “Pasta Party” oh my God.... por mi cabeza pasaban macarrones volando de todos los colores, spaguettis colgados del techo donde la gente se balancea, es decir una orgía de hidratos..... joder que desilusión, entramos y pareciamos un comedor de la beneficencia, platos de plastico y cubiertos de plástico, 2 filas de triatletas con cara de decir “ what coño is this? “ y cuando nos llega la hora de coger pasta tenemos unos macarrones con ajónjoli y sin sal, mal cocidos con 2 salsas a cada cual más extraña, un amasijo de algo tipo revuelto que no era huevo, que nos dicen que es tofu que es la leche como proteina.... en fin si tu lo dices... pero esa comida no la hace ni el último ayudante en el restaurante.... nos sentamos a cenar, ni pan, ni bebida, ni música, ni ambiente, joder....que decepción, lo único bueno conocer a Iker, que compartía mesa con Andrés, nos hicimos fotos, unas risas y abrazos para el día siguiente.
Vamos al hotel y preparo todo, me falta algo..no me falta...y yo que se..si es mi primer tri, pienso con lógica todo y llego a la conclusión que ya está, que puedo dormir, pero de repente aparecen Elisa, Aitor y Erik con unas camisetas para animarme que pone “ Animo Papá, estamos contigo” y con unos dibujos que los hizo Aitor, donde aparezco nadando, bici y carrera, que cielo, me emocioné y eso todavía me reafirmó más en mi tema de no competir y de sí terminar.
Me metí en la cama pero no conseguía dormir, me vino a la cabeza cuando me metí al agua, dudas, temores, distancia, joder.... y vienen con esas camisetas para animarme y yo les prometí pasar la meta. Me repaso estrategias, tiempos, dudas y llego a una conclusión, tengo que hacer mi carrera, no vengo a competir, me da lo mismo el tiempo, quiero disfrutar, quiero hacer disfrutar a los míos, no tengo que demostrar a nadie que puedo hacer esto en 30 minutos más o menos, he de darles la alegría de pasar la meta, cuando se adquiere un compromiso, es para cumplirlo.
Al final me quedé dormido en torno a las 4 de la mañana, me suena el despertador a las 5,30, me siento relajado, pero con incertidumbre... “ la siguiente vez que vea el hotel no se como estaré de cansado, pero será después de la prueba” me ducho, me pongo el mono con el que iba a estar durante unas cuantas horas y me bajo a desayunar con los del equipo, hay alegría, nervios, compañerismo, indecisión, sonrisas, me gusta el ambiente, estoy diciendo tonterías y me gusta empezar así el día.
Subo de nuevo a la habitación, le doy un beso a Elisa, los críos siguen dormidos y pillo la bici con todos los bártulos de la prueba, ha llegado el día y el momento y pienso que he sido yo el que ha elegido estar aquí, no estoy obligado, por lo que tengo que sonreir y pasármelo bien, que digo bien muy bien, he de empaparme del ambiente ironman, de cada segundo del día.
Vamos hacia los boxes para dejar bicis, todo el mundo habla de que vaya bichos de bicis que se ven, de si tal y pacual....joder no entiendo de nada, pero asiento para no parecer excesivamente novato, llegamos donde los jueces y te miran las bicis para ver si está todo bien, me verían cara de cuando un cordero va al matadero, ya que la señora me mira a los ojos mientras menea el manillar y me dice “go”, no mira más, seguro que pensó que con esa pinta novato no iba a quedar entre los primeros jejejejje
Colocate bici, la caja con zapas, calcetines, colocate el neopreno....Dios donde estoy metido...un guiri no se que me dice y le digo con la cabeza que sí, que soy de caserío, no tengo ganas ni de traducir, paso de él bastante tengo yo con lo mío como para saber donde estan los baños o lo que quisiera, veo de nuevo a Andrés y le pego un par de gritos jejejejeje, veo unos camaleones y nos ponemos a hablar, me engancha Arturo y me dice, venga, vamos al agua, vamos hacia la zona del agua....paseo...paseo..paseo...joder me viene a la cabeza cuando en las pelis veo a los presos que van por un pasillo y los llevan a la silla eléctrica, me siento incómodo y... no me jorobes...me están empezando a repetir los macarrones con ajonjolí del pasta party, pero..pero...si yo no soy rival para nadie, por que me han querido boicotear con la comida.... nos ponemos en la rampa y me encuentro rodeado de 600 y pico tíos todos vestidos con neoprenos y con gorros naranjas...miro el sol, los reflejos y me veo en una foto que he visto durante mucho tiempo en muchas revistas, websites, videos, soy YO el que está dentro de esa foto para participar en mi primer triatlón....
Me meto al agua y veo que los fieras se colocan todos en la primera fila del agua....y soy fiel a mi estrategia de esa noche y de pasar un kilo de fundirme y no cruzar la meta, por lo que me coloco detrás...tranquilo...respirando...resoplando...pensando en las camisetas de mi familia, que cuando les vea ya tendré completado la primera parte, que es el agua PUMMMM ... les veo salir como obuses a los primeros,.....meto el brazo derecho y empiezo mi carrera, cuando pego 4 brazadas, me siento relajado y se que voy a pasar la meta, llevo mi ritmo, no me duele nada, tengo la respiración bien cogida, joder...me desvío, estaba marchándome de manera diagonal a la boya....grrrr... enmiendo el error y pienso en Carlos, el entrenador de natación, en la orientación, en alargar la brazada, en la natación de waterpolo para orientarme...voy bien...adelanto a algunos y algunos me adelantan, me pongo a pies, pero no me gusta, ya que le doy con las manos en los pies y siento que me frena, me salgo de su estela....cruzo la primera boya, mentalmente intento pensar en el recorrido, saber por donde voy, me desvío de nuevo...estate atento que te vas a currar 500 m mas por tonto, veo que voy bien con la brazada, casi a un ritmo alegre..lo cual bajo un pelín el ritmo por miedo a fundirme, tengo que reservar para cruzar la meta, no puedo guiarme por sensaciones, un golpe que me llevo, otro, me están dando en los pies, acelero un poco y me lo quito de detrás, empiezo la segunda vuelta, animo campeón que esto está a punto de terminar llevo más de la mitad, pienso en que los críos y Elisa no sabrán quien soy, ya que todos somos iguales jejejejeje, en fin, que miren hacia atrás y no me busquen por delante ejjejeje de repente, bonk, me tropiezo con una tubería, me habían avisado...hay una tubería cuando cruzas el puente y era una de las preocupaciones de Aitor “ papi no te des con la tubería” me puse a reir, ya que me dí con la tubería y pensaba en decirselo a Aitor, pego unos tragos de agua y no quiero ni pensar de donde viene esa agua...en fin...si tengo la cara metida todo el rato dentro, paso mi última boya y sólo me queda la boya que marca la rampa de subida, no veo mucha gente delante de mi, pero intuyo que hay algunos detrás de mí, ya que me están venga pegar en los pies, pero joder, que tiene conmigo? Si no para de darme, acelero y el parece ser que quiere ir a mis pies, bah, venga paso, dame lo que quieras que ya he llegado....cruzo la boya y no me lo creo...voy a subir la rampa, natación terminada y en 47 minutos, estoy en mi carrera...miro detrás y veo que sólo quedábamos 3 en el agua y estaban dándome en los pies, estos son tontos, será que no tenían agua, no te joroba..en fin.. PAPAAAA PAPAAAAAA miro hacia arriba y les veo...que ilusión, saco la mejor de mis sonrisas y les doy unos besos, fotos, abrazos y les digo que la primera parte en el bolsillo, voy un pelín rápido a por la bici y uno de los que venía detrás de mí me hace con las manos que despacio...que para que correr, tiene razón, si sólo quedan unas 3 bicis, entre las cuales la mía jejejejejejejeje, pillo la bici y pienso en las tarjetas amarillas, primero el casco y luego el resto, así me quito problemas, me pongo los calcetines, pillo la bici y los zapatos y me voy a la zona de “mount bike” para que una vez pasado pueda hacer lo que quiera, me pongo en el suelo delante delos críos y me pongo los zapatos, gafas, me monto en la bici y me largo, si me ve Ivan Raña haciendo esa transición le tienen que dar oxígeno ya que le da un síncope jejejejjejejeje
Me siento bien en la bici, hace buen día, de momento, sigo indicaciones de carretera e intento ir un poco por debajo de las medias que tenía en entrenos, es decir, por debajo de los 30 km/h, quiero reservar, primera parte terminada, no puedo fundirme en la segunda, ya que queda la tercera, empiezo a mirar quien me dobla, que ruido metían los tíos, parecían camiones pasándote, miro por el otro lado de la carretera para ver con quien me cruzo y animarle, jejejejejeje me lo pasaba pipa gritándoles “ANIMO” jejejeje, miraba el paisaje y decía, bien...bonito...venga dale mas cadencia, miraba las vallas publicitarias y las leía, tenía unas vueltas para leerlas, me tomo un gel..,. bueno entra bien, no me produce reacción rara al estómago, que posturas tiene la gente....uffff no se cuando aprenderé a ir así en la bici, son superaerodinámicos, asustan, me empiza el tramo de cuesta y cuesta jejejejeje pero lo afronto sonriendo, se me suben un pelín las pulsaciones pero no pasa nada, voy muy bien, termino el repecho y me lanzo a casi 60 km/h en la cuesta, que fuerte me siento, jejejejejej así cualquiera cuesta abajo, entre una cosa y otra termino la primera vuelta y entro en la zona de Lisboa, la gente mira, aplaude, te sientes bien, soníes jejejeje y llego donde se gira y se empieza la siguiente vuelta, venga vale, ya se como es el recorrido, ahora puedo ir tranquilo, no hay problemas para terminarlo, salgo de Lisboa y me empieza a doler un pelín el culo...como? porqué? Sino llevo tantos kms? Intento no pensar en ello y me digo “ he elegido estar yo aquí, nadie me ha obligado, por lo tanto sonrie” yo creo que alguien me oye hablar solo y me miran....si vale...lo he dicho un poco más alto de lo debido, pero me ha salido así, me tomo otro gel, no puedo despegarlo de la bici,...porqué tendré tanto celo puesto, intento sacar otro y casi se me cae la barrita de Powerbar...o..oo....ooo casi la que lío, me pego un trago de Aquarius, voy bien, venga, no pasa nada y vaya...de nuevo estoy en la subidita que me lleva enseguida a la bajada donde recupero tiempo y pedaleo como un poseso a casi 60 km/h, termino la segunda vuelta....se me hace un poco pesada, me doy cuenta que ya tengo la mitad de la bici terminado...esto ya está casi en el bolsillo, empiezo la tercera y les veo aparecer a los míos y le digo a Aitor “ esto ya está cariño, 2 vueltas más y empezamos a correr” pillo un bidón de agua de una chica que se me lanza encima...ehhh que no se esquivar tanto con la bici, estoy feliz, saludo a los guardias, saludo a los que me cruzo, animo yo al público jejejejejej me lo paso bien estoy ya empezando la tercera vuelta....ya se ve menos gente por la carretera y los que están es por que están en su última vuelta...uhmmm no voy muy bien que se diga, me van a sacar una vuelta entera y algunos más, no pasa nada, tu estás haciendo tu carrera, no compito con nadie, no les puedo fallar a los míos y no cruzar la meta por rebajar tiempos y forzar....rebajar... qué tiempos? Si no tengo ningún referente no tengo porque bajar nada..... además cuanto mas lento lo haga hoy mas fácil será superarme en Vitoria en el doble Olímpico JAJJAJAJAJAJJA la carcajada se me escucha de lejos y soy féliz, el olor a mar es intenso, el paisaje maravilloso y veo que estoy disfrutando de mi half Ironman, me pego otro gel y de nuevo al rato la cuestecita, bajo lanzado again, como me gustan las cuestas, le meto todo el plato y piñón y a darle más de 100 de cadencia....supero los 60 por hora, de nuevo más relajado y tragito de Aquarius, termino la tercera vuelta y sonrío, Aitor...que esto ya se termina AUPAAAAAAA empiezo la tercera vuelta y son las 11,30 llevo ya 2h30 minutos pedaleando, me siento bien, no tengo calambres, no me siento cansado y sigo disfrutando de mi última vuelta de bici, ya que la quiero memorizar, los carteles,el paisaje.... el ajonjolí de las narices del pasta party....pffffff me tomo un gel y creo que me desaparece, jobar, me la clavaron bien ayer, subo la cuesta y le doy fuerte a la bajada, me acoplo a mi manera, ahora que no hay nadie para reirse de mi postura de acople jejejejejejeje y disfruto, en la carretera no queda nadie, uno que va delante de mío y otros 6 mas en el otro lado de la carretera, es decir por detrás y a falta de 5 km para Lisboa, veo que sale una furgoneta con luces y tal, entiendo que es la furgoneta “escoba” para indicar que pegan el corte de tiempo y abrirán la carretera de manera inminente, JA esto si que es presión.... del agua salgo casi el último, en la bici me cruzo con el coche escoba....pero sonrío, este a mi ya no me pilla jejejejejejejej llego a Lisboa y entro en las calles, les veo, les sonrío, les grito de felicidad y les digo que esto ya está en el bolsillo que estoy muy bien...de repente una juez me dice “animo ahora a correr” y le digo... “ no jooodas...ahora hay que correr?” claro las carcajadas de todo el mundo fueron importantes, es que me gusta hacer el tonto jejejejejejeje, me bajo de la bici y me meto andando en boxes, pensando...quieto...ni se te ocurra quitarte el caso, ya tienes todo terminado y con cabeza no te sacarán tarjeta amarilla, me cambio hasta los calcetines, ya que tenía preparados unos sequitos para que no me rozasen los pies, toda precaución es poca, la distancia lo merece justo al salir veo a uno del equipo que está con los jueces y me dice que lo deja, que si las piernas le duelen, que si tal....y le digo que ni de coña... les pregunto a los jueces si por darle una patada en el culo me sacan tarjeta amarilla y se ríen, le empujo a mi amigo y lo saco de boxes y estaba literalmente gritándole para motivarle y que siguiera, así me tiré andando con él como casi 1 km, hasta que al final se le fue el yuyu de la cabeza y pudo seguir con la carrera, me siento orgulloso de haber reaccionado así e incluso perder mi propio tiempo para poder conseguir que un amigo terminase, empiezo mi carrera con unas mermas de tiempo bestial, pero no pasa nada, es mi carrera y me organizo el tiempo como quiero, les veo a Elisa y los críos, me paro y sacamos fotos, video, besos, abrazos jejejejejeje que bien me lo pasaba, así hasta completar la primera vuelta, empiezo la segunda y me sigo encontrando con amigos, animo a todo el mundo, sonrío a todos, estoy disfrutando como nunca me lo hubiera imaginado, me daba igual el tiempo, vuelvo a pararme con Elisa y los críos, jejejejejj trago de agua, coca cola y más fotos, en la zona de los avituallamientos me paro comer un par de naranjas, beber agua y líquidos de muchos colores, voy andando un rato y en todo momento voy haciendo mis cálculos de tiempos, AUPA CAMPEÓN, le veo a Iker de repente jejejejejejeje no le había visto en toda la prueba, para qué quiero cálculos si se que termino, es entonces cuando estoy un rato andando pensando en mi pasado, no quería que la prueba terminase, estaba viviendo un sueño ya que no me imaginaba estar aquí, estaba camino de ser finisher, no me lo creía, de nuevo me cruzo con los críos y Elisa y hay estoy un poco más de tiempo hablando con ellos, Aitor se viene conmigo y corre como unos 3-4 km conmigo y con su camiseta, yo iba orgullosísimo, con mi hijo corriendo, compartiendo un half Ironman, inculcándole los valores del sacrificio, del trabajo y de la humildad y el disfrutándolo, sudando ya que caía un sol de justicia, disfrutando de las miradas de la gente.....me dio pena que se quedara a la vuelta con Elisa, pero no podía reventar al crío....paso por mi tercera vuelta... Aupa Animo...el padré de Andrés y la mujer de Iker animándome ( un beso, que sois majísimos jejejejejeje) empiezo la última vuelta, ya no queda casi nadie corriendo, la disfruto, un niño que sería hijo de alguien del staff, me viene y me da agua y le digo que me la tire por encima de la cabeza, no se atrevía, insisto, al final lo hace y le digo “ pero bueno que me has tirado un vaso” las carcajadas de la gente y la sonrisa del niño fueron maravillosas, sentía algo muy especial dentro de mí, tenía una sensación muy placentera iba a ser finisher iba a cumplir mi promesa, me encuentro again con Elisa y los críos y les digo que vayan para la meta que en 15-20 minutos pasaré por la meta, voy pensando en mi mundo y de repente veo que me empiezo a emocionar ya que me viene una idea a la cabeza, tengo la labor terminada, la promesa cumplida y pienso en cuando hace 1 año estaba con 20 kg mas que ahora, sin haber realizado deporte en 37 años, con inicio de sobrepeso, recién operado de menisco, con el que llevaba roto unos 15 años y medio cojo, sin saber andar en bici, ya que nunca me había montado en una bici de carreras, sin saber nadar o al menos nadaba a mi estilo jejejejeje y no habiendo corrido ni a por el pan antes de cerrar la tienda....estaba emocionado, tenía la labor terminada, los deberes hechos, la promesa que le hice a Aitor, Erik y Elisa de cruzar la meta con los dos críos la iba a cumplir, la gente que me viese correr pensaría que me dolía algo...cuanto más lejos de la realidad, lloraba de felicidad, me repongo un poco y tomo la recta final, les veo a lo lejos, que maravillosos son, están con sus camisetas de “ Animo Papa, estamos contigo” y yo también estoy con vosotros, me paro delante de ellos como unos 50 metros antes de la meta y le doy un beso a los 3, le cojo a Erik en el brazo derecho y con Aitor de la mano izquierda, Elisa detrás de la meta con la cámara de video y el tío de la organización con la medalla de finisher esperando para colgármela del cuello.... soy Finisher y mis 2 hijos también.
6h 54 m de felicidad, 47 m de natación, 3h 20m de bici, 2h 36m de carrera... esos números no valen nada, podía haber mejorado con creces esos tiempos, estimo que fácil 1h30m pero estoy seguro que el disfrute no hubiera sido el mismo, estoy seguro que ni los míos ni yo hubiera disfrutado tanto, tengo muchas carreras por hacer y por mejorar, pero esta es para el recuerdo, además cuando le vi luego a mi amigo, al de los boxes, me dio un abrazo sincero de agradecimiento diciéndome que si no es por mí, no hubiera terminado la prueba, me siento orgulloso de haber realizado mi carrera y de no competir, vine a pasar la meta y disfrutar, objetivo cumplido.
Por cierto, terminé entero, sin dolores musculares, sin agotamiento, no sufrí nada en la prueba, el lunes ya estaba entrenando para el siguiente reto... Vitoria..prepárate que en este creo que si iré a competir...o igual no...quien sabe, hago deporte por disfrutar....qué es el tiempo? El tiempo es un bien muy preciado que cada persona lo invierte como quiere y yo en Lisboa lo invertí en empaparme del ambiente, de ser féliz, de disfrutar y de compartirlo con los míos... posiblemente lo repita jejejejejejejeje

Prometo colgar fotos cuando aprenda jejejejejjejeje
Andrés, Iker, creo que coincidiremos en muchas ya que sois tíos kojonudos y nos vamos a llevar de cine jejejejejejeje
Iván mi entrenador, GRACIAS, eres kojonudo y como esto me ha enganchado, seré tu peor pesadilla jejejejejejejeje

19 comentarios:

Carpianno dijo...

ENHORABUENA. UH, UH, URRE!
VAYA CRÓNICA, HAY QUE LEERLA EN 2 DÍAS. ME ALEGRA MUCHO QUE TU FILOSOFÍA ENCAJE CON LA DE MUCHOS DE NOSOTROS.
DISFRUTA DEL MOMENTO, ¡ERES FINISHER!
GO,GO,GO.

Gazapo dijo...

Pedazo de cronica, Iñigo, que envidia, esas sensaciones son las mias de hace 3 años. Disfrutaste como un autentico enano. Lo de la pasta-party te esta bien empleado por novato. A ver si te arrimas a los Camaleones que ya te enseñaremos algo. Con tu permiso voy a poner este enlace para que la gente lea tu cronica porque creo que es un testimonio de, por lo menos, el espiritu que pretendo respiremos en el Camaleón. GRACIAS por sentir asi y transmitirlo pero no esperes piedad si nos vemos en Vitoria porque te intentaré meter la porrita, jejeje.

Michi dijo...

Enhorabuena Urre,te lo mereces,por ser como eres y por tu gran dedicación diaria.Felicidades y ahora a por Victoria,un saludo FINISHER.

Ivan dijo...

Increible crónica, parecía estar dentro de tí.
Me encantó conocerte en Lisboa, aunque fué poco el rato que pudimos charlar, sin duda eres un tío carismático y con mucho humor.
Espero que nos podamos ver en Vitoria.

Iker Martín Urbieta dijo...

Enhorabuena!!!
Me has emocionado, a veces pierdo la prespectiva de donde estoy, ya que me siento (si me permites) muy cercano mas tu realiadad que a otras que se leen por ahí, entreno con gente de mucho nivel que me pega unas palizas de aupa y creo que siempre fracaso.
El año pasado pesaba 15kg más jugaba a rugby, me rompí el menisco y me dijo el médico que solo podía nadar (hacía 6 largos), en verano fui a Bermeo y vi un tri, en agosto empecé a andar en bici y en otro día en Lisboa cumplí un sueño. Cuando corría me acordaba de tú último post, de que terminar con dignidad implica que disfrutes y te animes a otro, podía haber bajado 20 min o así, pero ... llegar vomitando? o no llegar? o petar en la bici? No mejor tu folosofía.
Un saludo y eres un ejemplo para muchos o por lo menos para mi.

Urre dijo...

Gracias Carpianno, pero tu si que eres finisher de los buenos, que Elche fue más duro jejejejejeje FELICIDADES :)

Gazapo, me sonrojas ya que sólo he escrito lo que llevo dentro y que lo quieras compartir con tus compañeros de club ( buena gente los Camaleones) me provoca alegría.
En Vitoria admitiré porritas jejejejje, tengo mucho que espabilar en el tri jejejejeje GRACIAS

Michi, tu si que te mereces todo lo que tienes, peleas como el que mas, buscas un perfecto equilibrio ( que no es nada fácil) con familia, trabajo y entrenos, tu si que te mereces todo y eres la auténtica esencia del tri. GRACIAS.

Iván, como bien dices, el tiempo que nos vimos en boxes fue escaso...pero hay mas tris para coincidir, nos veremos con otra sonrisa como en Lisboa jejejejeje GRACIAS

Iker, eres un fenómeno, me ha alegrado muchísimo conoceros a Andrés y a tí. En tu caso se te va que eres superbuena persona, lleno de ilusión y de fuerza y me sonrojas al decir lo del ejemplo y te lo agradezco, pero sólo intento ser coherente con mi manera de pensar y de actuar, me gusta lo que me gusta y no hago lo que no me gusta, por lo que lo que hago es poruqe me apasiona jejejejeje
Por cierto, ya te he visto que estás inscrito en Vitoria...ya somos 2 jejejejeje GRACIAS

Espartano dijo...

INCREIBLE tu logro URRE.
No veas como te admiro, me parece un logro increible, una fuerza insuperable que pocos no somos ni capaces de soñar con ello.
Eres capaz de realizar cualquier reto que re plantees, porque ya eres ¡¡¡ERES FINISHER¡¡¡.

Sigue asi campeón.......

Dani dijo...

¡Perfecto Urre!
Has hecho lo más dificil, cumplir tu PRIMER sueño, disfrutar con ello y ... poner una crónica más larga q las mias jeje
Sigue así

- 1dekarmona - dijo...

Enhorabuena a todos los que habeis participado en Lisboa, y en particular al amiguete Urre, que pa eso este es su blog

Ere un mostro chavá !!

La cronica es una mijilla larga, pero mejor, así me entero mejor de todo, lo que pasa que la leeere pokito a poko,

Por cierto puedo decir una cosa
"Cabroneeeee me dais envidiaaaaa", pero envidia sana ehhhh !!

Saludos para todos
Me alegro mucho que todo salga bien y lo principal que hallais disfrutado en ello

1dek

Lukenek dijo...

ZORIONAK!!!

Soy Lucia (la que se emociona cada vez que ve a Iker compitiendo ...) Me ha encantado leer tu crónica, me has hecho reir mas de una vez y la lagrimilla se ha asomado mas de dos.

Precioso que tus niños puedan aprender contigo, no se pueden quejar del aita que les ha tocado!!! Por cierto, tengo algunas fotillos para enviarte en cuanto Iker me pase tu email.

A ver si nos vemos pronto, y besitos sobre todo a Erik.

robert mayoral dijo...

pedazo de crónica, me reafirmo en lo dicho ENHORABUENA FINISHER!
ahora a por el IRONMAN y a colgar esas fotos!!!

Urre dijo...

Gracias Ivan/espartano, todo lo que nos proponemos lo tenemos que conseguir, al menos tenemos que poner todos los medios, es decir, en el sofá de casa no conseguiremos nada, entrenando quizás sí, jejejejejeje gracias :)

Dani, estás que te sales, tanto en los Tris, como en tus crónicas, es difícil superarte en looooongitud de expresión jejejejejejejjeje Gracias :)

1deKarmona, cada vez que veo que entras por aquí o recibo un mail tuyo me pongo a temblar, ya que no puedo disimular las carcajadas y me mira todo el mundo ejejejejjejeje Gracias :)

Lukenek, que ilusión leerte, la verdad que lo pasamos bien...no mucho en el pasta party, pero el resto fue kojonudo jejejejeje si no fallamos nos veremos en Vitoria, que ya he visto que Iker está inscrito..suerete con la casa ;) Gracias.

Que un monstruo como tu, Robert, entre por estos modestos parajes de una mascota del triatlón me sonroja jejejejejejeje la verdad que me cuesta menos terminar un tri que saber como narices puedo colgar fotos, videos, relojes, contadores y cosas de esas que os veo y me gustan...soy peor con la informática que con el Tri, que ya es decir jejejejejejejeje Gracias :)

ANDRES dijo...

QUE TAL IÑIGO??? ESPECTACULAR LA CRONICA, CREO QUE LA HE LEIDO 5 VECES YA!!! PARA MI FUE UN PLACER CONOCERTE(AL IGUAL QUE PARA MI PADRE Y MI HERMANA), TANTO A TI COMO A IKER, PUES SOIS GENIALES.
TE MANDO UN ABRAZO MUY GRANDE Y BESOS PARA TU MUJER Y LOS NIÑOS!!!
P.D: ENVIAME TU DIRECCION DE MAIL PARA EVIARTE LAS FOTOS DE LA PASTA PARTY!!!!

Dani dijo...

Urre ¡DESPIERTA!
¿Te has muerto del gusto o qué?

robert mayoral dijo...

llegan esas fotos?? sigues entrenando??? cuales son tus próximos objetivos?

Anónimo dijo...

Enhorabuena Urre. No se si te acuerdas de mi, soy Dani el primo de Diego el Jabaliman. Para más señas de Aranda de Duero. Decirte que la crónica es muy muy buena y refleja lo que sentí yo ese día ya que también era mi primer Triatlón. Es una pena que no vayas al Jabaliman (a ver si para el 2009 nos vemos allí). Venga campeón a seguir entrenando y disfrutando

Emili dijo...

Urre, coincido con Dani, tu crónica es una bomba en todos los sentidos.. me ha hecho revivir mi primer tri olimpico: 48 min para nadar 1.500...

Me presento: soy Emili, primo de Quique, he visto tu comentrio en mi blog. Sigue así. Veo que el deporte ha cambiado tu vida: ahora aprende a disfrutarla y no te obsesiones con las marcas, puesto que llegaran solas.
Y no te pases entrenando, que veo muchas horas de dedicación.
Un abrazo,
emili.
http://emilill.blogspot.com

Urre dijo...

Jjejejejejejeje no me he muerto, sigo entrenando y a tope, por cierto, lo que pasa es que parezco el Brad Pitt de la informática en la pelicula Troya, ya que tenía 56 virus troyanos, la madre que los parió, he tenido que formatear discos duros, restaurar sistemas y sólo soy un cocinerillo y una mascota del triatlón...pero de informatico ni de coña ejjejejejejejeje

Prometo ponerme al día en un pis pas, ya que por fín estoy informatizado.... mañana os doy las gracias a todos jejejejejejejje

El chamán de amplitud modulada dijo...

MAQUINAAAAAAAAAAAAAAAAA...
Vaya que barbaro... me saco el sombrero, luego me contaras tu secreto de como lo haces eh! jejeje...
Muy buena tu cronica, me parece excelente el ejemplo que le das a los pequeños.

Sigue asi, y palante MAQUINA!

Atte.

Gustavo (aka Ultra)