sábado, 29 de diciembre de 2007

Comienzo de nuevos retos.

Bueno, la verdad que es difícil empezar por la primera frase....todos los libros se terminan con la misma palabra, FIN.... pero y como se empiezan? de tantas maneras como quieran los autores.

La pregunta del millón.... porqué escribir este blog? tengo diferentes respuestas, pero sobre todo y la primera de ellas es por amor, ya que esto es lo que siento por Elisa ( mi mujer) Aitor y Erik mis hijos, ellos se merecen todo esfuerzo, que no sólo deportivo, sino que cualquier esfuerzo de vida.

Pensareis que soy un cursi, pues lo siento es mi blog y estoy intentando empezar a soltar lo que tengo dentro jejejejejeje, pensareis que no tiene nada que ver el deporte con la familia.... puede que en algunos casos no, pero en el mío si, ya que trabajo 7 días en semana y 12-14 horas diarias, no es broma y ántes de hacer deporte no tenía tiempo para nada, estaba mal organizado y encima el rato que sacaba era para dormir un rato en casa.... es decir, poquito tiempo con la familia, sin embargo a raiz de empezar a hacer deporte, comenzé a picarme un poco, ya que comenzé con el running y las mejoras se notan enseguida y sin darme cuenta, lo que antes me parecia una locura lo de sacar 1 hora libre...ahora lo conseguía para poder correr BIEN.

A raíz de diferentes lesiones, sobre todo una de calcáneo cuando estaba preparando la maratón de Amsterdan, me permitió pensar en diferentes disciplinas, ya que si paraba por la lesión, perdía la poca base que tenía, ya que sólo llevaba 6 meses con el deporte.

Fue cuando descubrí el triatlón.... hasta entonces los triatletas me parecían supermanes ( ahora me parecen heroes por la disciplina que tienen) y los tenía tan mitificados que me daba miedo mirarles a los ojos y me parecía hasta una pedantería pensar que yo podía hacer triatlón.

Cual es mi sorpresa, cuando llevando 5 meses entrenando con triatletas, veo que soy capaz de seguir los entrenamientos, veo que estoy empezando a aprender a sufrir encima de la bici, veo que puedo hacer alguna prueba de triatlón importante, en junio del 2006 me operé el menisco, en enero del 2007 empezé a hacer deporte, con 99kg de peso y comienzo de obesidad, en abril del 2008 me presentaré a mi primer gran reto, el medio IronMan de Lisboa, de ser un despojo para el deporte en 1 año y 3 meses participaré en un medio IronMan... 1,9 km natación, 90 km de bici y 21 km carrera.

Por eso os digo que mi familia es importantísima, ya que tengo en torno a las 3 horas diarias de entrenos durante 6 días en semana, por lo que el deporte me ha enseñado a organizarme y sacar tiempo para todo, el triatlón me ha permitido y enseñado a organizarme a largo plazo, ya que lo que quiero son deportes de larga distancia, el triatlón me ha enseñado a tener un orden de prioridades para poder sacar tiempo para todo 1º Familia 2º Negocio/Profesión 3º Triatlón.

Cuando tengo alguna cosa nueva que me puede sacar de mi esquema u orden de prioridades, siempre pienso.... lo primero es lo primero y lo segundo llega después.... que es más importante? entonces siempre me quedo con lo más importante y como bien dice Elisa... siempre hay tiempo para todo en esta vida jejejejejejejjeje

No hay comentarios: