domingo, 30 de diciembre de 2007

Esto del Tri engancha.

La verdad que es curioso....veo Triatlón por todas las esquinas, creo que estoy totalmente enganchado...y me encanta...me dejo llevar jejejejejjeje

Estos días de Navidad hemos estado en casa de mis padres, cerca de Donosti, de donde yo soy, si aunque vivo en Madrid, soy Guiputxi, bueno lo que os decía, para ir a casa tienes que pasar por un puerto que se llama Etxegarate y fijaros si llevo años pasando y siempre decía " joder...vaya cuestas y vaya curvas", bueno pues este año me emocionaba viendo que ponía 8% 10% desnivel en los carteles y curvas y subidas a 40km/h y yo le decía a Elisa " GUAU te imaginas subir esto con la bici o en unha carrerita? " por eso digo que creo que estoy totalmente enganchado al Tri.

Evidentemente Elisa piensa que estoy como una regadera y que esas cuestas se suben de mil pares de narices en el coche...más comoda y más calentita y si encima conduzco yo...pues hasta medio dormida jejejejjejeje.

El otro día estabamos echando Aitor y yo un partido al Fifa con la Ps3, por cierto el jugaba con el Madrid y yo con la Real sociedad y le gané 3-1 jejejejejejejeje se pillo un rebote importante JAJAJAJAJJAAJA en fin si es que son 7 años, pero lo que más me gusta es que siempre juega o hace deporte para ganar, pelea por todo jejejejejejeje ...... bueno...que me desvio del tema, a mi el futbol no me gusta, pero un partido a la play con Aitor siempre es motivo de cachondeo, entonces yo estaba jugando e intentaba imaginarme un juego de Triatlón.... otro motivo más para saber que estoy enganchado al Tri.

Cada vez que veo un ciclista miro si lleva el asiento echado un poco hacia delante o que desarrollo lleva....o si veo alguien corriendo y yo voy en coche le miro la postura y la técnica de la carrera y las zapas, claro, o si paso por algún poliderpotivo o campo de atletismo y yo voy vestido de calle pienso que porqué no estoy de deporte para pegarme unas carreritas.....

En fin, que creo que tengo el veneno del Tri hasta la médula.

Cuales serán los motivos para enganchar? la verdad que no es una disciplina fácil...máxime cuando tienes que explorar y explotar en 3 disciplinas....muy diferentes y exigentes, tanto de técnica ( natación) sufrimiento ( bicicleta) como resistencia y explosión ( carrera), entonces el enganchge no es que sea fácil.

Cuando sólo pegas unas carreritas, tienes que si el pulsómetro, que si unas cuantas zapatillas, entreno, voladoras, etc... y cuando pasas al Tri es de flipar, ya que cuando tienes que comprar todo el material de golpe es una pasada, te dejas la cartera bailando, entonces tampoco el enganche es que sea barato.....

En otras disciplinas con no mucho tiempo adquieres mejorías importantes, en ésta necesitas mucho tiempo, mínimo 6 días en semana y en torno a las 3 horas diarias de media, quién le explica a la familia salidas de 5 horas de bici? entonces el enganche....tampoco es que se hace rápido.

He llegado a la conclusión, al menos en mi caso, de que el Tri es un modo de vida, por lo tanto no es que te enganche...es que lo adquieres como levantarte todos los días, como comer, como dar un beso a los hijos, como sonreir y hacer sonreir a la gente que te rodea y que quieres.... el Tri en cuanto lo entiendes y él te acepta, se hace parte de ti, por eso cada cosa que hago veo Triatlón por todos los lados.

Además en el Triatlón hay mucho más compañerismo de lo que veo en otras disciplinas, da lo mismo si haces este tiempo o el otro, todo el mundo sabe que para hacer este deporte necesitas mucho tesón, sacrificio y disciplina, por lo tanto se valoran todos lo esfuerzos.

Solamente hay un tri malo....los triglicéridos jejejejejjejeje

6 comentarios:

robert mayoral dijo...

muchas gracias por haberte pasado por mi blog, me alegra que te guste y ya ves, como esto engancha que te cagas y una vez te enganchas ya no sales de esta..... buenos objetivos para este 2008 para atacar en 2009 el Ironman...
Feliz Año, y estaremos en contacto!!

Urre dijo...

Gracias Robert, mirando tu esfuerzo diario, dedicación, pasión e intensidad con que vives la vida, ya tengo espejo en el que mirarme cuadno estoy flojo de moral jejejejejejje

Un abrazo y Gracias.

ANDRES dijo...

HOLA URRE, QUE TAL?? LA VERDAD ES QUE HE DE RECONOCER QUE LLEVAS TODA LA RAZON EN ESO DE QUE EL TRI ENGANCHA. YO LLEVO ALGO MAS DE UN AÑO METIDO EN ESTE BERENJENAL Y CADA DIA QUE PASA ME SIENTO MAS "TRIATLETA". VEO QUE VAS A LISBOA EN ABRIL, ESPERO QUE NOS VEAMOS ALLI!!!
PUEDES VISITAR MI BLOG CUANDO QUIERAS:
DESFENESTRATIONCLUB.BLOGSPOT.COM
UN SALUDO Y FELIZ IRON2008!!!!

Jesús dijo...

Me alegro mucho de que te enganches!.
La entrada me parece muy acertada.

Es difícil saber el POR QUÉ, pero engancha.
Seguramente como dices es un modo de vida...

Yo solo se, que desde que hice mi primer Tri hace 3 años, estoy enganchado....

Un saludo,
Jesús (Guadiana en el Camaleón)

robert mayoral dijo...

no le hagas mucho caso a Andrés.....jejejeje, es broma, es un chaval cojonudo, tuve la oportunidad de conocerle el mes pasado....y va a por todas en Lisboa...
FELIZ AÑO!!

Urre dijo...

Hola Andrés, discúlpame que no te saludara antes, pero es que entre trabajo y entrenos.... pues que ni me he metido en el blog jejejejejeje en Lisboa nos vemos, si dcice robert que vas a por todas prefiero sludarte antes de entrar al agua, ya que yo sólo quiero terminar ;) ejjejejejeje

Hola Guadiana, que ilusión jejejejeje yo aprendo de los Camaleones, osea que espero engancharme como tú jejejejeje

Robert, que haces en el pc y no estás en la cama recuperándote? te perdona si es un portatil jejejejeje

Gracias a todos.