jueves, 6 de marzo de 2008

Entrenamiento con Cardgirus.

Es la lesssse por no decir la ostia, me encanta entrenar con este "juguetito"... os cuento...

En el club/gimnasio donde estoy apuntado, hay mucha inquietud por el triatlón, los entrenadores son makinas, sobre todo nuestro mister, que el tío se curro los IM en las 10 horas peladas...joder como me enrollo antes de ir al grano jejejejejeje, bueno lo que decía, que nos hemos montado un equipillo de unas 25 personas, que unos entrenan mas, otros menos y la gran mayoría llevan tiempo en esto del triatlón, pero por libre, algunos vienen del ciclismo ( 1 profesional), otros de la natación y por último los de carrera...y yo que vengo del sofá de casa ya que nunca le había dado a nada jejejejejejejeje

El club ha gestionado una bici Cardgirus para nuestro entrenamiento, donde algunos somos los "elegidos" ya que yo en mis horas de entreno casi nunca tengo problema para usarla, por lo que ya llevo 15 días usándola y llevo unos cuantos kms jejejejejeje

El tema empieza con dos test que te hace la makina(joder que lista es) donde te da el nivel de bici que tienes, pulsaciones, cadencia, etc... dándote unos baremos en los que te tienes que mover.
Luego te está dando la linea de watios y como te desvías en la pedalada, tanto izquierda como derecha, de la línea, con la consiguiente pérdida de watios por falta de técnica... es la leche.

Luego el tema de etapas, mola mogollón, te marcas unos corredores imaginarios a los watios que quieras, eliges la etapa ( unas cuantas para elegir) y que Dios te pille confesado, ya que la gran mayoría son de montaña...pero no cuestecitas.... noooo....hablo de MONTAÑA de verdad jejejejejeje

En fin, que no soy representante de Cardgirus, pero me parece un complemento akojonante para la mejora de la técnica, emula carreras "épicas" del Tour de Francia y lo más importante, si estás preparando alguna prueba ( Lisboa por ejemplo) le puedes meter perfil, altimetrías etc... y conseguir una réplica exacta de la prueba, pudiendo probarte durante muchos entrenamientos y saber dosificarte en cada momento.

Evidentemente la carretera es lo mejor, pero la Cardgirus se sale, ni spinning ni gaitas, es lo que más se parece a una bici de verdda, en postura, sensaciones, cadencia, watios, pulsaciones... vamos, que si los grandes triatletas y ciclistas porfesionales, entrenan y mejoran con esto...que no harán con despojos deportivos como yo? jejejejejejejeje

Nos vemos en Lisboooooa :)

No hay comentarios: